top of page
  • Foto del escritorDra Sandra Giner

Las Caries después de fiestas.

La caries no es solo el problema bucodental más común sino que además es, por detrás del resfriado, la segunda enfermedad más habitual en España. Según datos oficiales, tras las celebraciones navideñas esta patología aumenta su incidencia hasta casi el doble de lo habitual.

Si la caries no es tratada, produce infecciones graves y la pérdida de piezas dentales. De hecho, la existencia de esta enfermedad es la primera causa de pérdida prematura de dientes en personas jóvenes.

Los principales causantes de la caries es la relajación o dejadez en los hábitos de higiene dental y el consumo de azúcares y ácidos presentes en las bebidas y alimentos típicos navideños.

Algunas de las medidas para prevenir daños y cuidar los dientes:

1. Visita a tu dentista.

2. Reducir el consumo de bebidas azucaradas y alimentos ricos en azúcar y decantarse por los menos perjudiciales, el turrón de chocolate negro o con alto contenido en cacao.

3. Para contrarrestar los efectos de los dulces, se pueden incluir alimentos ricos en calcio y flúor.

4. No usar los dientes como si fueran herramientas.

5. Extremar la higiene bucodental después de comidas fuera de casa, sabemos que es más tedioso, pero una pequeña bolsa con tu cepillo y tu pasta dental pueden prevenir unos problemas futuros más graves.

Dra Sandra Giner


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page